Usted está aquí

Documental II Congreso Culturas en Movimiento - Cochabamba

Subido por Faby Q el Mar, 11/14/2017 - 13:37

El II Congreso “Culturas en Movimiento” se llevó a cabo en Cochabamba del 1° al 3 de diciembre. La organización del encuentro estuvo a cargo de TELARTES y de una comisión impulsora conformada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas interesados en colaborar en la construcción del Congreso. Esta organización fue abierta, participativa y democrática, y como resultado se lanzó una convocatoria nacional para la participación de cultores, artistas, gestores y otros interesados. Se contaba con la posibilidad de contar con un apoyo colaborativo de TELARTES para 120 personas del interior del país y asegurar así que se contara con la participación de los nueve departamentos.

Para poder participar, había que llenar un registro digital de preinscripción que fue difundido en distintos canales sociales y en el sitio web de TELARTES, donde se podía solicitar el apoyo colaborativo. En total, 379 personas se preinscribieron dentro del plazo establecido. De ellas más de 150 personas contaron con alguna o todas las formas de apoyo, ya sea en transporte, alimentación o alojamiento. Se dispuso la llegada y organización de las delegaciones en tres hoteles de la ciudad.

La inscripción de los participantes que llegaron de otras ciudades se llevó a cabo en sus hoteles de acogida. Los participantes de Cochabamba, en cambio, se inscribieron en el mismo lugar de la inauguración del evento.

Haciendo un recuento de los registros de asistencia, 217 personas participaron activamente en el Congreso: 2 de Beni, 99 de Cochabamba, 29 de La Paz, 25 de Oruro, 4 de Pando, 17 de Potosí, 8 de Santa Cruz, 18 de Chuquisaca, 13 de Tarija y 2 de Valparaíso (Chile). El listado que coteja los registros de asistencia con más de dos participaciones lo encuentras aquí.

El programa propuesto lo puedes encontrar aquí.