Usted está aquí

3ER CONGRESO DE TEATRO DE LA PAZ

Subido por alfredvillegas el Jue, 10/19/2017 - 12:38

Departamento:

Fecha: 
De Lunes, Octubre 23, 2017 - 14:30 hasta Miércoles, Octubre 25, 2017 - 18:00
Lugar/Dirección: 
Teatro al Aire Libre Jaime Laredo
Costo: 
GRATUITO
Descripción: 

Para mas detall

3er CONGRESO DE TEATRO
A R T E S    E S C É N I C A S
    El CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURAS DE LA PAZ, creado por el D.S. 0064 del 03 de abril del 2009 (instancia que acompaña y coordina el proceso de planificación cultural participativa y mancomunada, a través de la elaboración, seguimiento, evaluación y control social de iniciativas, emprendimientos y proyectos culturales en nuestro Departamento), bajo la responsabilidad de la mesa representativa del sector en TEATRO (ARTES ESCÉNICAS), convocan al 3er CONGRESO DE TEATRO, que se llevará adelante el 23, 24 y 25 de octubre, de 14:30 a 18:00 horas en el Teatro al Aire Libre, bajo las siguientes bases:
1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONGRESO
1.1 Participantes           
La convocatoria está abierta para Colectivos, Compañías, Grupos, Elencos, Directores, Productores, Dramaturgos, Actores, Actrices, Payasos, Titiriteros, Estatuas Vivas, Mimos, Clown, aficionados y público en general relacionado con las Artes Escénicas de La Paz (Área rural y urbana).
1.2 Inscripciones, Solicitudes y requisitos         
Los requisitos para la participación son:
1.      Solicitud de Participación al 3er Congreso de Teatro, datos personales, indicando la motivación, Grupo del que es parte o dirige, Asociación o Institución a la que pertenece, Código de Registro en el Ministerio de Culturas (si lo tiene), especialidad, años de experiencia, y otros datos relevantes en formato Word. En base a estas solicitudes se realizarán listas de participantes para el envío de invitaciones al evento.
2.      Estos datos deben ser dirigidos al; Consejo Departamental de Culturas – Área Teatro; y deben ser enviados al email:rubenalejoconde@gmail.com.
3.      Las solicitudes vía email se recibirán hasta el 18 de octubre del 2017
4.      Si no se envían estos datos igual pueden presentarse el día del evento para su inscripción y participación, comprendiendo que si existiese algún material será entregado con exclusividad para los inscritos mediante la solicitud según se indica en los anteriores puntos.
 2.- DE LOS PARTICIPANTES
2.1 Los participantes inscritos se comprometen a establecer intercambios artísticos y culturales con sus similares, promoviendo un diálogo atento, sin discriminación, con equidad, sin violencia y con comprensión, que motive a la participación y favorezca al reconocimiento de necesidades de cada especialidad.
2.2 Si entre los participantes se encontrara un trato reprochable, discriminación, violencia, y/u otras formas que creen malestar en pro del evento, se redactará acta e informe señalando todos los aspectos para llevar adelante –si es necesario, a solicitud, o a iniciativa de parte- el proceso correspondiente.
2.3 Todos los participantes son responsables de sus actos.
2.4 Se aclara que la realización del Congreso no responde ni está dirigido por ningún Grupo, Asociación, Fundación o ente gubernamental, por lo que no existe exclusividades para llevar adelante el Evento en pro de los sectores que desean ver visibilizados sus necesidades de manera libre y voluntaria.
3.- DEL PROGRAMA A SER TRABAJADO
3.1 Inscripción de Participantes
3.2 Bienvenida y división por áreas específicas
3.3 Informe General
3.4 Exposición compartida por días con invitados.
3.5 Trabajo por mesas según áreas específicas
3.6 Exposición de trabajos realizados por cada Sector y entrega de los mismos para la realización de las memorias, seguimiento y ejecución.
3.7 Coordinación de encuentros (Agenda unificada de todos los sectores con fecha, lugar y hora)
3.8 Movimientos compartidos de todos los sectores para la visualización y aporte que generamos y que deben ser valorados por todos los estratos sociales y los diferentes niveles de Gobierno.
4.- OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL CONGRESO
4.1 El 3er Congreso de Teatro (Artes Escénicas), responde a una “Planificación Participativa”, que según el D.S. 0064 es “el proceso interactivo en el que los actores culturales de la sociedad civil y las instancias públicas del sector cultural evalúan la situación del sector, definen estrategias y políticas de corto, mediano y largo plazo, y controlan su aplicación y ejecución (Plan Bi-anual).
4.2 El D.S. 0064 indica entre los objetivos de creación de los Consejos Departamentales de Culturas:
a) Generar procesos democráticos de participación ciudadana a nivel departamental que propongan, evalúen, planifiquen y ejerzan control social sobre el desarrollo del sector cultural.
b) Establecer las instancias nacionales y departamentales que propongan políticas públicas de desarrollo de culturas, con la participación y el consenso de representantes de sectores sociales.
c) Descentralizar y territorializar la gestión cultural hacia artistas y gestores culturales de todos los departamentos del país.
d) Fortalecer la participación directa y equitativa de los artistas y gestores culturales en el proceso de desarrollo cultural.
5.- ASPECTOS IMPORTANTES
- La solicitud no excluye a la participación, por lo que todos los interesados pueden presentarse el día del Congreso en la hora indicada, donde se realizará la inscripción bajo los aspectos ya señalados.
- La participación al 3er Congreso de Teatro (Artes Escénicas) no tiene ningún costo.
6.- RESPONSABLE Y DATOS DE CONTACTO
- RUBÉN ALEJO CONDE - CONSEJERO DEPARTAMENTAL DE CULTURAS – TEATRO (Artes Escénicas)
- Celular: 69727966 (Wapp)
7.- INSTITUCIONES COMPROMETIDAS QUE AVALAN EL CONGRESO
- MINISTERIO DE CULTURAS (Unidad de Consejos)
- CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURAS – LA PAZ
- SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE CULTURAS DEL G.A.D.L.P
- SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURAS DEL G.A.M.L.P.
8.- NORMATIVA APLICABLE
- Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, Artículo 98, 99
- D.S. Nº 29894 de 7 de febrero de 2009
- D.S. Nº 24447 de 2º de diciembre de 1996
- D.S. Nº 29272 de 12 de septiembre de 2007

 

- D.S. Nº 0064 de 03 de abril de 2009

e vea el articulo completo