Usted está aquí

Obra teatral "Los Malditos"

Subido por AdmintelArtes el Lun, 07/17/2017 - 13:11

Departamento:

Fecha: 
De Viernes, Julio 28, 2017 - 12:45 hasta Sábado, Julio 29, 2017 - 12:45
Costo: 
30 Bs general y 20 estudiantes
Descripción: 

La Compañía Tanto de Lá Quanto de Cá (Rio Branco/Brasil) presenta la obra "Los Malditos" basado en el texto original de Plínio Marcos: Oración para un Pobre en Chancletas / Oração para um Pé de Chinelo.

->Viernes 28 / Sábado 29 de julio
-> Hora: 20:00
-> Entrada: 30 Bs. / 20 Bs. estudiantes
 

Mayores de 14 años

:::::: SINTESIS ARGUMENTAL ::::::

Después de un robo, huyendo de un grupo de exterminio formado por la policía, el bandido Bereco busca refugio en el cobertizo del alcohólico Rato, que se acompaña de la prostituta Dilma. Bereco apuesta como una línea de vida, la posibilidad de una rendición sin violencia a través de la mediación de Rato. El miedo y la inminencia de la muerte establecen un juego desesperada por la supervivencia de estos caracteres en las márgenes de la sociedad. Acorralado por la desesperación y la desconfianza mutua, el espacio para la acción y los convenios constituyen estrecha e inestable. Rato y Dilma sólo quieren desaparecer, ya que es la única condición para la su supervivencia.

Toda fuerza teatral de Plínio Marcos está presente en este texto de 1969, después de tantos años, todavía dolorosamente actual. La trama explora magistralmente la desesperación de los personajes, arrojados a una condición cercana a la animalidad por la amenaza de violencia a que no se puede resistir.

:::::: COMPAÑÍA DE TEATRO ‘TANTO DE ALLÁ CUANTO DE ACÁ’ ::::::

La Compañía fue fundada por el actor, profesor y productor Yuri Montezuma y por el director teatral y profesor universitario Flávio Lofêgo, natural de Rio de Janeiro, donde desarrolló su vida profesional hasta 2009. 

El trabajo está conectado con un proyecto de la Universidad Federal de Acre, e investigamos entre otras cosas la presentación en pequeños espacios alternativos y la formación de espectadores en las ciudades aisladas en el Bosque Amazónico, donde no hay el costumbre de la presentación de espectáculos teatrales. 

“Debido a ser una compañía de teatro localizada en el área fronteriza, contando con un ciudadano Peruano entre nuestros miembros, consideramos que el intercambio internacional es una prioridad para nuestro desarrollo artístico.