Usted está aquí

Memoria II Encuentro de Festivales en red

Subido por Faby Q el Mar, 11/14/2017 - 16:04

«Que nuestros Festivales en Red sean espacios abiertos para celebrar el futuro, llenar de gente y de conciencia lo que ha de ser. Dar la bienvenida festivamente a lo que ya está acá, y que requiere generación y regeneración, conciencia y medios, flujos y continuidad, confianza y articulación.» Fernando García.

Este documento es una síntesis de la sinergia de ideas, caminos, reflexiones y propuestas generada en el segundo encuentro nacional Festivales en Red, realizado en el marco del Bolivia Lab. Festivales en Red es uno de los motores del eje de acción de circulación cultural (#CirculaCultura) que se trabaja desde TELARTES para fortalecer los intercambios y flujos en los que no solo circulan personas sino también ideas, obras, proyectos, productos, festivales, conocimientos, metodologías, etc.

Después de dos años del primer encuentro –además de un continuo trabajo a través de conexiones digitales y espacios de reunión en otras actividades–, la segunda versión de Festivales en Red ha sido planteada para consolidar estrategias y articulaciones que se han generado en el camino, sintetizar las reflexiones conjuntas en ejes de trabajo específicos, pensar y planificar el modo de desarrollarlos, así como revisitar el primer manifiesto para replantear o afirmar su enfoque. Así mismo, permitió detonar acuerdos de intercambio y trabajo común a corto y mediano plazo entre diferentes festivales.

Para ello, el 27 y 28 de junio se reunieron 26 gestores, productores y comunicadores del país que representaron a 15 festivales de diferentes áreas y temáticas. El encuentro, realizado en la Cinemateca Boliviana, fue posible gracias a la puesta en práctica de la articulación, el intercambio, el trabajo colectivo y el compartir saberes: por ello se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional Bolivia Lab y se cogestionó entre diversos productores y comunicadores.

Martes, Noviembre 14, 2017
imagen por defecto: