Usted está aquí

El FIC presenta la noche poética

Subido por Faby Q el Mar, 11/14/2017 - 11:29
Nombre del autor: 
Redacción Central

En el teatro Modesto Omiste se desarrolló anoche la actividad denominada  “Potosí poético y cuenta cuentos”, a cargo de jóvenes artistas potosinos y como parte del programa del Festival Internacional de la Cultura.

Participaron 20 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Potosí que fueron ganadores de la competencia controlada por la Asociación de Profesores de Comunicación y Lenguajes.

En la categoría varones participaron Rodrigo Serrudo, Ariel Cupara, John Pinto, Vladimir Mamani, Roger Mamani, Alain Aldana, Johnny Villa, Ronald Colque, Dhery Taquichiri y Daniel Antequera.

Las señoritas que estuvieron en la jornada cultural fueron Leonela Mamani, Natalia Carreño, Paola Tapia, Teonila Vedia, Graciela Lima, Aydee Martínez, Moira Pereira, Faviola Gómez, Sarahi Mamani, Anel Mamani y Ñusta Fajardo.

Se escucharon conocidas poesías como “El brindis del Bohemio”, de Guillermo Aguirre; “Tu nombre”, de Jaime Sabina; “Señora conciencia”, de Humberto Vilches y “Porque no tomo más”, de Indio Duarte.

También participó en la noche de poesías el escritor Edwin Pacheco, haciendo escuchar sus recientes creaciones como los cuentos más cortos que tienen siete palabras y el cuento dedicado al Cerro Rico de Potosí.

Andrea Secko, coordinadora de artes escénicas del FIC, invitó asistir al encuentro nacional de escritores que será el viernes 17 y sábado 18 de noviembre en la Casa de Moneda.

Fuente del item de Noticia: