Usted está aquí

Convocatoria de Curaduría para la III Edición del Concurso de Arte Joven ExpresArte 2016- 2017

Subido por AdmintelArtes el Jue, 04/28/2016 - 17:01
Fecha limite: 
Jueves, Mayo 26, 2016
Convocante: 
Centro Cultural de España en La Paz

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) tiene entre uno de sus programas el Apoyo al Arte Contemporáneo Boliviano con el objetivo de fomentar la internacionalización de jóvenes artistas de esta disciplina y la inserción en circuitos regionales e internacionales. Asimismo, en el marco de este programa, se establece como una de las líneas prioritarias la formación y el intercambio entre artistas y creadores bolivianos e iberoamericanos.

El Museo Nacional de Arte, (MNA) centro perteneciente a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, tiene como prioridad, dentro de su misión del apoyo a la creación, la formación artística y la difusión de la creación contemporánea en arte, involucrando a las diferentes naciones y culturas que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia y proyectando nuestras expresiones simbólicas en el ámbito internacional.

La Fundación Cinenómada para las Artes creada con la misión de fomentar el pensamiento y la producción de expresiones artísticas que emplean lenguajes contemporáneos y se arraigan en la cultura local boliviana y en su particular visión del mundo, ha creado programas que favorezcan la consolidación de una generación artística que contribuya a la creación de una propuesta sólida en el campo del arte contemporáneo.

El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño dependiente de la Fundación Simón I. Patiño cuya misión es promover actividades pedagógicas y de difusión de las expresiones culturales, que impulsen el engrandecimiento de Bolivia desde los postulados de la interculturalidad; partiendo de la recuperación y valorización de las diferentes manifestaciones culturales, privilegiando el conocimiento a partir de la promoción de la investigación y el aprendizaje. Formando y sensibilizando al ‘público meta’ por medio de procesos integradores que generen producción y difusión de saberes multiculturales”

En este contexto, el Museo Nacional de Arte, la Fundación Cinenómada para las Artes, el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño y el Centro Cultural de España en La Paz conforman el equipo organizador de la convocatoria bienal del concurso ExpresArte en todas sus fases.

En esta edición 2016-2017, el equipo organizador lanza la presente convocatoria a curadores y curadoras de nacionalidad boliviana o residentes en Bolivia para llevar a cabo la curaduría así como el desarrollo pedagógico de la nueva convocatoria del concurso ExpresArte a desarrollarse durante este período.

Ciudad: