Usted está aquí

Abierta convocatoria para el mapeo de las iniciativas ciudadanas de Cochabamba

Subido por Faby Q el Lun, 11/06/2017 - 11:55
Fecha limite: 
Domingo, Noviembre 12, 2017
Convocante: 
proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Están abiertas las inscripciones gratuitas para los talleres de Mapeo de Iniciativas Ciudadanas en Cochabamba, articulados por el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas. Los talleres forman parte del proyecto CIVICS de mapeo iberoamericano de la innovación ciudadana, y que en Bolivia recibe el apoyo de Nodo Común, Martadero y Patiño.

Las actividades presenciales están previstas para los siguientes días:

Cochabamba: 13 y 14 de noviembre

La metodología que se aplica en estos talleres es colaborativa y propone el automapeo de las iniciativas ciudadanas para que Bolivia conecte con más de 4000 acciones que se han dado en 20 ciudades de toda Iberoamérica, ya que la intención es generar una cartografía global que sitúa a los ciudadanos y las prácticas urbanas, informales y emergentes en articulaciones que permiten colaboraciones internacionales.

En esta segunda fase que se inicia este año, se mapearán más 10 ciudades de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Portugal. Las iniciativas identificadas se unirán a la plataforma de mapas en línea de CIVICS.

PARA QUIÉNES:
Creador@s, inventor@s, productores culturales, líderes comunitarios, y realizador@s de iniciativas barriales y otras actividades que promuevan acciones ciudadanas. Todos aquellos agentes locales que buscan de forma colectiva construir soluciones o alternativas para una ciudad más inclusiva, ética, sostenible, participativa y habitable. Desde una asociación barrial que reúne a los vecinos para reciclar residuos, hasta un huerto comunitario, grupos informales de danza callejera, u organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de su comunidad.

OBJETIVO:
Promover la valorización local e internacional de las experiencias, espacios e iniciativas urbanas locales, informales y emergentes de innovación ciudadana en Bolivia

CÓMO:
Dinámicas colaborativas para ayudar en el reconocimiento de las iniciativas y mapeo colectivo.

CUÁNDO y DÓNDE:

13 de noviembre: de 16h a 20h en Martadero, Calle 27 de Agosto y Ollantay, Cochabamba
14 de noviembre: de 15h a 19,30h en Fundación Simon I Patiño. Potosí 1450, Cochabamba

Para participar de los talleres de mapeo, deberán inscribirse a través de los siguientes formularios ya que los cupos son limitados.

Categoría:

Ciudad: