Noticias
Diez obras bolivianas van a escena, primer Encuentro de Gestores Teatrales 2013
4 de Marzo, 2013
Fuente: Página Siete
Ciudad: * Toda Bolivia

Un total de diez obras teatrales bolivianas presentadas entre 2011 y 2012 serán llevadas a escena en el marco del Primer Encuentro de Gestores Teatrales 2013, que se desarrollará del 14 al 21 de marzo en El Desnivel.

El encuentro tendrá como plato principal la presentación de una muestra teatral en la que se presentarán cuatro obras de La Paz, una de El Alto, dos de Cochabamba , dos de Santa Cruz y una de Sucre.

“Son propuestas teatrales de los colectivos más representativos del teatro contemporáneo del país”, explicó la actriz Soledad Ardaya, quien además detalló que las obras tendrán como escenario los espacios independientes, como El Desnivel, El Búnker y El Sótano.

Las obras que se presentarán en esta muestra, explicó, fueron seleccionadas bajo cuatro criterios. El primero tiene que ver con la relación que estas obras tienen con los espacios independientes; el segundo, con la trayectoria del director y los actores; el tercero, con la propuesta, pues se dio prioridad a las piezas de reescritura, adaptaciones o dramaturgias propias. El cuarto criterio es que sean obras presentadas en festivales nacionales e internacionales.

Todas estas obras serán vistas por los invitados internacionales, la mayoría curadores de importantes festivales y otros críticos de tetro de Iberoamérica.

“Con este encuentro buscamos consolidarnos como una propuesta de política pública para el teatro desde la sociedad civil, pues estamos asociados con diferentes instituciones privadas e independientes, como El Búnker, El Sótano y otras”, comentó Ardaya.

Además de la presentación de las obras, el encuentro tendrá otros espacios de formación sobre crítica teatral para periodistas culturales y la exposición de proyectos teatrales.

comments powered by Disqus
este sitio usa licencias
con el apoyo deHivos HIVOS
Diseño y Producción - Nova Interactiva

Siguenos en: